UNASA

RECOMENDACIONES

Vestimenta recomendada para salir de casa durante el plan de reapertura económica Fuente: EICE, Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica

NO OLVIDAR.
La mascarilla no debe faltar. Si tienes que salir de casa, el uso de mascarilla disminuye el riesgo de enfermarte y luego contagiar a otras personas. Recuerda: no te la quites mientras estés fuera y tampoco la toques. Fuente: EICE, Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica.

TE RECOMENDAMOS
Si tu trabajo y el calor te lo permiten, es recomendable que uses blusas y camisas que cubran tus brazos. Si esto no es posible, puedes lavar frecuentemente tus brazos con agua y jabón, en caso hayan estado en contacto con superficies y objetos. Fuente: EICE, Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica.

TE RECOMENDAMOS
De igual manera, usa pantalones. Así se logra que las zonas de tu cuerpo se expongan lo menos posible al virus. Sin embargo, el uso de esta vestimenta no quita que debas lavarte las manos con frecuencia y bañarte tan pronto regreses a casa. Fuente: EICE, Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica.

TE RECOMENDAMOS
Con respecto a los zapatos, los más indicados son los cerrados, es decir, que cubran todo el pie. Por ahora, evita las sandalias, zapatillas, tacones y similares. Fuente: EICE, Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica.

TE RECOMENDAMOS
Si tienes el cabello largo, te recomendamos recogerlo en una cola al salir de casa, en especial cuando vas al trabajo, al supermercado o a lugares donde hay una cantidad considerable de personas. Fuente: EICE, Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica.

TE RECOMENDAMOS
Finalmente, lo mejor es no utilizar accesorios, pues el virus podría alojarse en ellos. Junto a todas estas medidas, no descuides el lavado frecuente de manos y mantener la distancia física con los demás. Asimismo, evita tocar tus ojos, nariz y boca. Fuente: EICE, Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica.